Doñana

Espacio Natural Doñana

El Espacio Natural Doñana representa la mayor reserva ecológica de toda Europa. Está situada en territorio de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, en el litoral atlántico de Andalucía. Los distintos sectores del entorno de Doñana ocupan unas 108.085 hectáreas protegidas.

IMG_1316

Se trata de una zona de un elevado prestigio nacional e internacional al albergar gran cantidad de especies de flora y fauna, así como especies emblemáticas de la península ibérica que están fuertemente amenazadas, como el águila imperial y el lince ibérico. En algunos de los municipios que forman parte del Espacio Natural Doñana, como Isla Mayor, Aznalcázar y La Puebla del Río, el cultivo del arroz se presenta como un claro ejemplo de la evolución del mundo de las aguas.

Este medio anaeróbico tiene varios protagonistas: los arroceros, que han desarrollado toda una forma de vida en torno a las posibilidades de este a través del cultivo del arroz, la actividad económica más importante para los habitantes de estos municipios y los espacios protegidos de Doñana, con el que este cultivo presenta una clara sinergia entre la avifauna y el propio cultivo.

Dispone del estatus de Parque Nacional y Parque Natural y está adherido a la Carta Europea del Turismo Sostenible. Además, es un espacio Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Página web del Espacio Natural de Doñana

Cigüeñas en arrozal en Doñana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s