Delta de l’Ebre

Parc Natural del Delta de l’Ebre

El Parc Natural del Delta de l’Ebre se sitúa en la desembocadura del río Ebre, en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià de la provincia de Tarragona. El paisaje del Delta del Ebre es muy característico, siendo la zona húmeda más grande de Catalunya con unas 9.000 hectáreas protegidas, una parte de las cuales son reserva marina, y uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.Además, está rodeado por accidentes geográficos importantes como el macizo de los Ports de Tortosa-Besseit y las montañas del Montsià.

Delta de l'Ebre arros

El río Ebre forma una extensa planicie y un impresionante delta en su tramo final antes de llegar al mar, y  presenta hábitats muy diferentes dentro del propio Parc Natural: arrozales, lagunas, bosques de ribera, dunas y playas. El Delta de l’Ebre se caracteriza por su riqueza natural, cultural y paisajística, por albergar gran cantidad de especies flora y fauna, y por la transformació y adaptación del hombre a un entorno muy particular.

Además, es especialmente importante a nivel internacional por albergar especies vegetales autóctonas, ser zona de parada de muchas aves migratorias y hábitat de algunas especies muy amenazadas.

Aparte de su declaración como Parc Natural por la Generalitat de Catalunya en el año 1983, tiene el estatus de Humedal de Importancia Internacional. Asimismo, desde hace unos años tanto el Parque Natural como algunas de las empresas turísticas del territorio están adheridos a la Carta Europea del Turismo Sostenible.

Página web del Parc Natural del Delta de l’Ebre

Arrossars Delta de l'Ebre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s