Albufera de Valencia

La Albufera es una laguna costera muy próxima a la ciudad de Valencia, a tan solo unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, en el corazón de la Comunidad Valenciana. Debido a esta proximidad, es un área fuertemente humanizada y con gran presencia de infraestructuras, pero que debido a la protección ha podido conservar sus valores ambientales.

La zona protegida tiene una superficie de 21.120 hectáreas. La laguna de la Albufera está separada del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos y en su entorno hay una importante zona de cultivo de arroz, huerta y cítricos. Además de ser Parque Natural desde 1986, tiene el estatus de Humedal de Importancia Internacional.

La Albufera constituye un espacio de gran riqueza ambiental, albergando una rica variedad de especies de flora y fauna. El lago de la Albufera y los múltiples canales, y la zona arrocera, constituyen la mayor parte del Parque y su aspecto más representativo.

Los gestores de este espacio tienen experiencia en la gestión de proyectos de cooperación internacional, entre ellos proyectos diversos programas LIFE e Interreg de la Unión Europea.

Página web del Parque Natural de la Albufera de Valencia

Programa LIFE+ Seducción Ambiental de la Albufera de Valencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s