Inicio

Red de Territorios Arroceros situados en el entorno de Espacios Naturales Protegidos

Proyecto de creación de una red de territorios arroceros situados en el entorno de espacios naturales protegidos. Se puso en marcha en el año 2012 a iniciativa de Montsià Actiu, entidad de dinamización económica y desarrollo local dependiente del Consell Comarcal del Montsià, con el apoyo del Servei d’Ocupació de Catalunya.

La red de territorios arroceros pretende diseñar una estrategia de desarrollo local para dar a conocer las características de los paisajes arroceros y el patrimonio asociado, para que actúen como instrumento de promoción de los territorios y de sus productos dándoles un sello de singularidad en un mercado cada vez más global.

Territorios integrantes de la red

Actualmente la red está formada por los principales territorios productores de arroz de España que están situados en el entorno de espacios naturales protegidos. Estos territorios arroceros son:

  • El Delta de l’Ebre, en Catalunya
  • La Albufera de València
  • El espacio natural de Doñana, en Andalucía

Estos territorios, juntamente con Extremadura, constituyen los principales productores de arroz de España, que es a su vez el segundo productor de arroz de Europa.

Pero los integrantes de la red tienen algunas características comunes: se caracterizan por ser espacios protegidos de gran valor y prestigio ambiental; están incluidos en el Convenio de los Humedales de Importancia Internacional o Convenio Ramsar; y la presencia del arroz es muy importante en la configuración del paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s