Ruta del Arroz – Paisajes con Sabor en la provincia de Sevilla

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de un nuevo producto turístico ligado a la articulación de la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla, un proyecto que aglutinará a empresas, establecimientos y ayuntamientos de una decena de municipios y que tiene previsto presentarse durante la próxima celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid a principios de 2015.

Paisajes con arroz

Así lo destacó en una jornada informativa el día 29 de octubre en Sevilla la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, quien precisó que este itinerario constituye un “producto turístico muy potente vinculado a la singularidad paisajística y gastronómica de las marismas, que es “la principal zona productora y exportadora de arroz de Europa“, con 40.000 hectáreas cultivadas.
La iniciativa ha sido fruto de la implicación del sector y de la colaboración público-privada, en ellas participarán restaurantes, empresas de turismo y entidades públicas. El objetivo de este producto turístico es poner en valor el cultivo el arroz a través de su paisaje, su gastronomía y el papel del hombre en este medio.

Marismas arroz Doñana

Fuente: Fundación Doñana 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s