Las primeras jornadas técnicas ya tienen fecha


La Red de Territorios Arroceros ha fijado sus primeras jornadas técnicas de trabajo para los próximos 13 y 14 de noviembre en Amposta, en el Delta de l’Ebre, provincia de Tarragona.

Las jornadas tendrán dos días de duración y están organizadas por Montsià Actiu. Su financiación se incluye en el proyecto Treball 7 comarques, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El primer día, el encuentro será en clave interna de todos los socios y está destinado a definir las líneas de actuación conjuntas en los ámbitos de:

  • gobernanza de la red
  • aspectos productivos del arroz
  • turismo 
  • territorio e investigación

Para ello se constituirán cuatro mesas de trabajo en paralelo. El primer día también está prevista una visita técnica al Delta de l’Ebre.

El segundo día servirá para dar a conocer la Red y sus integrantes, así como las líneas de trabajo conjuntas a desarrollar, a las entidades y agentes del Delta de l’Ebre.

Durante las jornadas se informará de las oportunidades de financiación que ofrece el nuevo periodo comunitario.

En este sentido, el pasado 20 de marzo se celebró la Jornada INFO DAY EU FUNDING FOR TOURISM, organizada por la Dirección General de Industria y Empresa de la Unión Europea en la que se presentaron todos los programas del nuevo período comunitario 2014-2020 susceptibles de financiar proyectos turísticos.

El documento con las ponencias puede consultarse en la web de MontsiàActiu a través del link: http://actiu.montsia.cat/wp-content/uploads/2012/12/Eu-Funding-for-tourism-20-mar%C3%A7-2014.pdf

El objetivo de estas primeras jornadas técnicas reside en estrechar los lazos entre los diferentes territorios integrantes de la Red a partir del establecimiento de una hoja de ruta conjunta que pretende impulsar la participación del máximo de agentes y entidades: agricultores, sector turístico, náutico, entidades culturales, asociaciones, etc.

Los territorios de la Camargue (Francia) y el Delta del Po (Italia) ya han confirmado su asistencia a partir de diversos representantes de entidades y organismos. También está prevista la participación de la Albufera de Valencia y Doñana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s