Simul saca al mercado la primera producción de arroz ecológico cultivado en el Delta de l’Ebre con la participación de personas con discapacidad

SimulVarios medios de comunicación se han hecho eco de la primera producción de arroz ecológico cultivado en el delta de l’Ebre con la participación de personas con discapacidad que ha sacado el mercado la marca agrosocial de las Terres de l’Ebre, Simul.

Es un proyecto de la empresa Amunt Ebre, de nueva creación, que quiere favorecer un territorio socialmente responsable. La nueva marca cuenta con la colaboración de dos cámaras arroceras.

El proyecto ha logrado producir 3.000 kilos de arroz y quiere convertirse en un medio para insertar laboralmente a personas con riesgo de exclusión y discapacitados a través de un negocio viable, además de sostenible.

La producción tiene lugar en dos hectáreas de arrozales de las Barracas de Salvador, en Deltebre que desde hace cinco años cultiva arroz ecológico.

Simul ha conseguido la certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CPAE) y forma parte de la Denominació d’Origen Protegida Delta de l’Ebre.

El proyecto ha salido adelante con los recursos propios del Centre Especial de Treball Astres de Deltebre, una aportación de la entidad Humana y ha contado también con el apoyo de la Generalitat a través de las ayudas a las empresas de inserción social.

Puede encontrar la noticia completa en el diario digital, la Marfanta o en youtube, en el canal Terres del Ebre:

http://lamarfanta.blogspot.com.es/2014/04/impulsen-el-primer-arros-ecologic-del.html

www.youtube.com/watch?v=yDQ9NcIlpF8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s