Récord de aves acuáticas en el Delta de l’Ebre

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia sobre el censo invernal de aves acuáticas del Delta de l’Ebre ya que este invierno ha obtenido un nuevo récord.  

Se han contabilizado un total de 315.343 ejemplares alcanzando el máximo del registro histórico (iniciado en 1972) que se sitúa en un 21,9% por encima de la media de los últimos 10 años.

El grupo más destacado ha sido el de las anátidas (51% de los efectivos), en las que sobresalen el pato real, la cerceta y el pato cuchara, con 85.576, 28.865 y 24.260 ejemplares, respectivamente. En la página del Parc Natural del Delta de l’Ebre, que encontraréis clicando aquí, hay más detalles sobre los diversos tipos de ejemplares contabilizados.

Este recuento se integra en el International Waterbird Census (IWC), que tiene como objetivo cuantificar anualmente el número de aves acuáticas (anátidas, limícolas, ardeidas, fochas, etc.) que hibernan en más de 80 países de Europa, Asia y el norte de África.

Los datos obtenidos permiten conocer a escala global el estado de conservación de estas especies y, a escala local, evaluar la capacidad de acogida de las zonas húmedas del Delta de l’Ebre.

Delta de l'Ebre

Foto extraída de: La Vanguardia Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s