Montsià Actiu obtiene nuevas alianzas a nivel europeo

Red De Territorios ArrocerosUna delegación de Montsià Actiu viajó el 6 y 7 de noviembre al Delta del Po y a la Camarga para presentar el proyecto Red de Territorios Arroceros situados en el entorno de espacios naturales protegidos y se ha formalizado una estrategia única.

Las gestiones realizadas por Montsià Actiu durante este año han dado su fruto y actualmente el proyecto de la Red de Territorios Arroceros ya cuenta con nuevas incorporaciones de entidades y agentes de la Camarga (Francia) y del Delta del Po (Italia), que se suman a las del Delta del Ebro, Albufera de Valencia y Doñana.

La delegación de Montsià Actiu estaba formada por el Consejero del Àrea de Economía y Empresa del Consell Comarcal del Montsià, Ivan Romeu; el director del proyecto, Oriol Ferré, el gerente de la entidad, Daniel Rius y contaba con el apoyo externo Josep Capellà.

Durante dos días, se mantuvieron reuniones con responsables de diferentes sectores económicos de estos territorios (turístico, agroalimentario, ganadero, medioambiental, etc.). Además de consolidar esta cooperación, los encuentros sirvieron para compartir experiencias y comprobar las numerosas similitudes territoriales en el ámbito del desarrollo local.

Con estas nuevas incorporaciones, se cumple el objetivo de Montsià Actiu de crear una red de cooperación internacional para llevar a cabo proyectos de desarrollo rural y de innovación en el marco europeo para el nuevo período 2014/2020. El próximo paso a seguir será un encuentro conjunto con los cinco territorios para definir cuál será el plan de actuación para futuros proyectos de cooperación.

“La creación de esta red permitirá aportar en un futuro, nuevos recursos económicos procedentes de Europa a nuestra comarca, a través de la cooperación y mediante proyectos concretos. Esto representa una oportunidad para poder crear sinergias con otros productos agroalimentarios y turísticos, y que podrán aprovechar todos los municipios del Montsià” resaltó el Consejero del Área.

Romeu también añadió que, a nivel territorial, “la creación de esta estrategia conjunta con diferentes países europeos es un ejemplo de cooperación a seguir, un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestro territorio”.

Montsià Actiu se desarrolla en el marco de actividades del proyecto “Treball a les 7 comarques” que cuenta con financiación del Servei d’Ocupació de Catalunya, el Fondo Social Europeo y el Consell Comarcal del Montsià.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s