El Arroz del Delta del Ebro se utilizará para hacer “sake”

La Marfanta ha publicado un artículo sobre “El primer ‘sake’ europeo que se hará en Cataluña con un arroz cultivado en Deltebre“.

Se trata de la población de Tuixent en el Alt Urgell, este proyecto está liderado por Antoni Campins y cuenta, tal y como dice la noticia con “el apoyo logístico y técnico de la principal bodega elaboradora de sake de Japón, Hakutsuru. El sake es un licor japonés elaborado en base al arroz fermentado y tiene una gran popularidad en la cultura japonesa. Japón es el principal productor y consumidor y sólo en países como Estados Unidos, con una colonia japonesa muy grande, se produce sake.

Para producir sake se necesita unas condiciones especiales, como una temperatura baja y una calidad del agua muy alta y sólo se utiliza agua, arroz y fermentos. Campins afirma que “Tuixent tiene las condiciones idóneas para elaborar un sake de altísima calidad ” y espera que las primeras botellas de sake que llevarán el nombre de “Seda líquida” salgan de la planta de Tuixent a partir de 2016.

La noticia añade que “El proyecto ideado por Campins incluye la producción del arroz en el Delta, donde ha contactado con el Molí del Rafelet, un pequeño molino de Deltebre que cultiva arroces ecológicos y cuida mucho la calidad de su producto“.

Para ver la noticia completa haga clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s